VUMI presenta iniciativas para mejorar atención

Reunión con agentes y personal de TW Care

VUMI presenta iniciativas para mejorar atención

Después de casi 2 años de reuniones vía Zoom, agentes y personal de Operaciones de TW Care estuvieron reunidos con representantes de VUMI Group para conocer las iniciativas que está llevando a cabo la empresa de seguros internacionales de salud para mejorar la atención a sus asegurados y agentes.

Entre estas iniciativas de mejora destaca la creación de un departamento de Atención a Proveedores locales que permitirá mejorar la calidad de servicio que reciben los asegurados, a la vez que hacer mejor contención de costos. Con este nuevo departamento, se busca poder negociar las mejores tarifas y condiciones de servicio que garanticen el acceso a los especialistas e instituciones privadas de primer nivel del país en las mejores condiciones posibles.

Cabe recordar que la pandemia de Covid-19 hizo que se dispararan las solicitudes de atención y los costos asociados. Por ser una situación nueva, los hospitales debieron ajustarse en el camino a las necesidades especiales de servicio que exige el Covid-19. Se crearon áreas exclusivas para cuidado de pacientes debido a su facilidad de contagio, se introdujeron nuevos procesos y se crearon protocolos adicionales sobre la marcha.

Hasta febrero de 2022, VUMI Group ha atendido más de 35 mil casos de Covid-19 y cancelado más de 18 millones de dólares en servicios médicos relacionados con la pandemia.  Durante el primer año de pandemia, la mayoría de los casos requerían hospitalización. Las mejoras en los protocolos de atención y la disponibilidad de vacunas han permitido desarrollar el área de atención domiciliaria y de telemedicina. En la actualidad 95% de los casos de la variante Omicron son tratados en casa.

Mejorar la Calidad de Atención

Otra iniciativa que está presentando VUMI Group es la Creación de un departamento de Control de Calidad que permita mejorar los procesos operativos; realizar entrenamiento interno e identificar aristas comunes en los procesos de atención al asegurado. “El departamento de Control de Calidad es la respuesta a las quejas y sugerencias que recibimos de nuestros agentes y asegurados. No las vamos a ignorar, sino a tomar en cuenta para aplicar los correctivos en procesos necesarios y no solo solucionar casos individuales”, explicó Carla Ortega, jefe del recién creado departamento.

Protect VIP, la opción para Europa

Durante 2020 Vumi Group presentó más de 10 nuevos planes de cobertura para los mercados de Europa, Asia, Africa y Canadá. Uno de ellos es ProtectVIP es un plan modular especialmente desarrollado para el mercado europeo y con la flexibilidad que permite a los asegurados elegir la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

El plan incluye un Módulo de Beneficios de Hospitalización como plan base, además de dos módulos opcionales que pueden ser adquiridos para ampliar la cobertura. El Módulo de Beneficios Ambulatorios ofrece cobertura para una amplia gama de tratamientos ambulatorios. Puede adquirirse con opción de cobertura dentro o fuera de los Estados Unidos y deducibles desde US$ 500 hasta US$ 50.000.

Si deseas información adicional sobre VUMI Group y cómo acceder a sus servicios, escríbenos –sin compromiso– a info@twcare.net.