Uso de su Póliza Best Doctors en caso de Coronavirus (COVID-19)

Uso de su Póliza Best Doctors en caso de Coronavirus (COVID-19)

Dado el crecimiento de casos de Coronavirus (COVID-19) en el mundo, Best Doctors aclaró sobre el uso de la póliza en caso de contagio.

En casos de epidemias y pandemias, se requiere la intervención del gobierno de cada país para cuidar el bienestar público. Si hay una declaratoria de emergencia por una epidemia o pandemia, los habitantes deben seguir los cuidados y tratamientos que su gobierno establece para evitar la propagación de la enfermedad, obligatoriamente.

Si algunos de nuestros asegurados con pólizas Best Doctors resulta contagiado por el COVID-19 (coronavirus), estos deberán seguir el procedimiento definido por instrucción gubernamental; es decir, los protocolos de prevención, tratamiento y seguridad con los medios, instalaciones y recursos establecidos por el gobierno.

Entendemos que hay casos, como en el de Venezuela, en los que los gobiernos locales no han declarado emergencia, ni establecido un procedimiento de atención médica para tratar el COVID-19. En estos casos, Best Doctors cumplirá con las coberturas pactadas en su póliza de seguro hasta que el gobierno local correspondiente se haga responsable de la atención médica y cuidados para diagnosticar y tratar la condición por ser un protocolo oficial y obligatorio. En otras palabras, el uso de su póliza best doctors en caso de coronavirus está garantizado, a menos que el gobierno decrete emergencia por epidemia o pandemia.

Los síntomas del Coronavirus son simples
El período de incubación, es decir, el tiempo transcurrido entre el contagio y la aparición de síntomas del Coronavirus es de unos 5 días. La enfermedad dura un promedio de 12 días, de ahí la regla de mantener 14 días de cuarentena si se estuvo en contacto con un enfermo de Coronavirus o está contagiado.

Los síntomas del Coronavirus son similares a los de la gripe: secreción nasal, tos seca, fiebre y dolor de garganta. Aunque los índices de mortalidad son bajos, alrededor del 1%, este es mayor en personas de la tercera edad o que posean alguna enfermedad de base. La recomendación para evitar contagios es simple: lavarse las manos muy bien y frecuentemente, evitar multitudes y estar alerta

En caso de tener alguna pregunta adicional, lo invitamos a escribirnos a atencionalcliente@twcare.net, y responderemos prontamente.