Seguros de viaje cubren Covid-19

covid

Seguros de viaje cubren Covid-19

La industria de seguros de viaje ha comenzado a cubrir de manera voluntaria los casos de Covid-19. En el caso de nuestro aliado BUPA Global, la cobertura ex gratia de coronavirus aplica solo para el seguro de Viaje Múltiple Anual y Viaje Simple, siempre y cuando el asegurado cumpla con los requisitos de Viaje Seguro establecidos por la compañía. El monto de la cobertura es ilimitada.

Aunque los casos de Covid-19 siguen aumentando en el mundo y se estiman ya en más de 51.000.000 contagios en todo el planeta, poco a poco se están restableciendo las rutas aéreas internacionales. Esta realidad hace que las líneas aéreas y pasajeros tomen medidas extra para bajar al mínimo el número de contagios dentro de los vuelos o durante todo el trayecto.

Qué cubre Bupa Global en caso de Covid-19

El seguro de viajes de Bupa Global cubre los costos de pruebas COVID-19 (excluyendo las pruebas de anticuerpos) ordenadas por el médico tratante; y los gastos de tratamiento, es decir, los medicamentos o gastos de hospitalización resultantes de haber contraído COVID-19, siempre que dichos procedimientos hayan sido prescritos por un profesional médico.
La evacuación médica y la repatriación médica de los pacientes con COVID-19 de acuerdo a las condiciones de póliza estándar.

Requisitos de viaje seguro

A fin de garantizar cobertura en caso de contraer Covid-19 durante el viaje, todos los gastos deben ser pre-aprobados por BUPA Global, y además cumplir con los siguientes requisitos de viaje seguro.
1. El asegurado deberá viajar a un destino siempre que las autoridades públicas del país de residencia permanente del asegurado no hayan emitido aviso contra dicho viaje 24 horas antes de la salida
2. El asegurado solo puede viajar a un destino donde las autoridades públicas locales acepten la entrada y estadía del asegurado.
3. Válido para seguros adquiridos antes de la salida del país de residencia a partir del 01 de septiembre.
4. El asegurado deberá cumplir con las directrices oficiales de salud emitidas por las autoridades públicas en el destino del viaje que tengan como objetivo minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19.

Contáctanos