No es una Gripe, es Ómicron

Omicron

No es una Gripe, es Ómicron

Sí, no es una gripe, es Ómicron. Quizá tienes alguno de estos síntomas: Fiebre, dolor de garganta, sudores nocturnos, congestión nasal, dolor de cabeza, dolores musculares, diarrea y piensas que es una gripe pero, cuidado, puede ser otra cosa.

Después de 2 años de pandemia, cuando pensábamos que la vida iba a volver a cierta normalidad, apareció Ómicron.

Esta nueva cepa de Covid-19, se identificó por primera vez en Suráfrica y se esparció por todo el planeta a la velocidad de un tsunami.

Durante la primera semana de 2022, por ejemplo, se registraron 9,5 millones de contagios globales, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de su fácil transmisión, la buena noticia es que estudios realizados en Reino Unido y Sudáfrica encontraron que los pacientes con Ómicron tienen un riesgo de hospitalización menor y menos riesgos de complicaciones que las variantes Delta.  Sin embargo, la velocidad de propagación de esta nueva cepa del Covid-19 puede elevar la presión sobre los sistemas hospitalarios del todo el mundo, y en especial los de aquellos países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

No es una gripe, es Ómicron

Nadie se libra de la posibilidad de contraer Ómicron. Si este ya entró en tu hogar, contacta a tu seguro médico y a tu proveedor de salud y sigue estas sencillas recomendaciones:

  • Los “positivos” deben  estar aislados por 10 días, desde el inicio de los síntomas
  • Extremen las medidas de protección con niños, ancianos y enfermos crónicos
  • Limiten el contacto entre contagiados y no contagiados
  • Establezcan turnos para comer, si el contagiado no está confinado en su habitación
  • Usen tapabocas en todo momento
  • Los “negativos” son considerados contactos y deben ser monitoreados y aislados por 5 días desde el último contacto con el enfermo.
  • No se auto mediquen y sigan las recomendaciones del profesional de salud al pie de la letra, es la fórmula comprobada para salir bien librados de la enfermedad.

Y mi seguro, ¿cubre esta variante?

Este es el mejor momento para analizar tus opciones y obtener un buen seguro de salud internacional que te ofrezca no solo cobertura Covid-19, sino la posibilidad de obtener atención médica domiciliaria y un servicio de telemedicina que permita monitorear tu estado, diariamente, si llegaras a enfermar.

Desde que inició la pandemia por Covid-19, las empresas de seguros internacionales con que trabajamos comenzaron a ofrecer cobertura por coronavirus de manera ex gratia, es decir, de manera voluntaria aplicando ciertas condiciones. Esta decisión, fue especialmente afortunada en nuestros países, donde los sistemas de salud se vieron sobrepasados en mayor o menor medida.

Desde TW Care te invitamos a seguir cuidándote y tomando las medidas necesarias para que Ómicron no entre en tu hogar.