11 Ago Mujeres Inversionistas: Qué podemos aprender de ellas…
Cada día son más las mujeres que nos contactan para que les ayudemos a analizar sus opciones de ahorro e inversión. Y nos encanta ayudarlas, pues las mujeres tienen una intuición innata y una serie de características a la hora de invertir que les permite alcanzar sus metas financieras. Sigue leyendo y entérate cómo lo hacen.
Invierten con paciencia
La paciencia a la hora de invertir es clave para tener buenos resultados y las mujeres son inversionistas con mucha paciencia: Una vez trazan una estrategia se apegan a ella. Van adquiriendo títulos y los mantienen en su cartera por largo tiempo. Al realizar pocas transacciones, las mujeres inversionistas también ahorran en cargos financieros y eso mejora su rendimiento en el largo plazo.
Apuestan por un portafolio balanceado
A la hora de escoger opciones donde colocar su dinero, las mujeres inversionistas buscan un balance entre rendimiento y riesgo. Sus portafolios de inversión son diversificados; es decir menos riesgosos y más estables. Como consecuencia, tienen mejores retornos de inversión en el largo plazo.
Tienen metas de inversión
Ya sea que se trate de un viaje a Nueva York, de financiar la educación universitaria de los hijos o asegurarse una jubilación tranquila, los estudios indican que las mujeres inversionistas tienen metas claras. Esto les permite mantenerse enfocadas y seguir el plan trazado para cumplir sus objetivos.
Viven más tiempo…
Las mujeres viven más tiempo que los hombres, así que tienen más tiempo para ahorrar y ver crecer sus inversiones. Pero a pesar de tener una expectativa de vida mayor que los hombres, las mujeres deben comenzar a ahorrar e invertir lo antes posible, pues la brecha salarial y la maternidad reducen su capacidad de inversión y ahorro.
Son mejores que los hombres
Dejamos esta afirmación casi para el final, porque sabemos que puede generar algún que otro resquemor. Las estadísticas indican que las mujeres inversionistas suelen tener mejor rendimiento que los hombres por su estilo de invertir: paciente y balanceando riesgo versus rendimiento.
Escuchan consejos y hacen preguntas
En términos generales las mujeres son inversionistas bien informadas. Antes de hacer un movimiento investigan, analizan, preguntan y piden consejo. En TW Care apoyamos a las mujeres que quieren invertir y construir un futuro seguro. Agenda una reunión virtual libre de costo con uno de nuestros asesores especializados y te ayudaremos a cumplir esa meta: desde el viaje a Nueva York hasta la casa en la playa.