23 Mar La Covid-19 impulsa el uso de la telemedicina
Disponible desde hace muchos anos, la telemedicina ha sido una opción para brindar atención médica a pacientes ubicados en zonas geográficas de difícil acceso, o atención especializada a distancia o, incluso, tratar a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional que gira alrededor del planeta desde hace ya varios años.
La llegada del Covid-19 le dio un nuevo protagonismo a esta práctica, convirtiéndose en una opción para la atención inicial de pacientes sospechosos de haber contraído la enfermedad, descongestionar las clínicas, y hospitales y evitar contagios.
Un estudio publicado por la Asociación Estadounidense de Médicos Emergencistas (AME) al inicio de la pandemia por Covid-19 en 2020, señaló que el estadounidense promedio tenía miedo de recibir atención médica fuera de sus hogares y estaban evitando ir al médico por temor a un contagio.
A nivel mundial, los centros de atención médica han tomado medidas para evitar estos contagios cruzados, destinando espacios y personal exclusivo para atender pacientes Covid-19.
80% de los encuestados por la AME manifestaron su preocupación por contraer el COVID-19 de otro paciente o visitante en las salas de emergencias y un tercio de los encuestados retraso las visitas al médico.
Como resultado, se calcula que el uso de servicios de telemedicina, solo en Estados Unidos, creció en un 1.000% en 2020.
La telemedicina una solución eficaz y segura
A un año de la declaración de pandemia, se han contagiado 120 millones de personas de Covid-19 y hay más de 2,5 millones de fallecidos.
Los números reales de afectados por la enfermedad quizá nunca lleguen a conocerse con exactitud.
Aicionalmente, la llegada del Covid-19 ha quitado visibilidad a otras enfermedades y problemas de salud pública. La gente sigue enfermando, recibiendo tratamientos médicos, y necesitando ir a las clínicas y hospitales.
Es aquí donde la Telemedicina cobra protagonismo.
En el caso de TW Care, todas nuestras empresas de seguros de salud aliadas ofrecen un servicio completo de telemedicina libre de deducible.
Este servicio está disponible a nivel mundial, en tu idioma, y las 24 horas del mundo.
Para iniciar el servicio, el asegurado debe contactar a su compañía de seguros, que remite el caso a un proveedor local. Este cuenta con una amplia red de médicos certificados y calificados para analizar síntomas y proporcionar los cuidados médicos requeridos.
En ese momento, el proveedor local toma control de la situación y hacen un contacto inicial con el paciente para determinar el curso de acción.
Según la Asociación Medica Americana (AMA) más del 70% de los casos consultados pueden atenderse a través de una llamada telefónica, con el seguimiento adecuado.
Haz click aquí si quieres conocer como utilizar los servicios de telemedicina de tu póliza de seguros de salud y uno de nuestros expertos te contactará a la brevedad.