¿Cómo elegir un buen seguro?

a

¿Cómo elegir un buen seguro?

Elegir un buen seguro. Muchas veces tendemos a pensar que ciertas cosas nunca nos van a ocurrir, sin embargo, los riesgos están presentes en todo momento.

Todos somos vulnerables a sufrir de algún accidente o imprevisto.

Por ello, es muy importante saber elegir la compañía en la que transferirás tus preocupaciones y quienes responderán por ti en los momentos donde mas los necesites.

Por eso, te presentamos una lista de aquellos aspectos que debes considerar a la hora de elegir un seguro:

Seguro de vida:

Es básico cuando alguien depende económicamente de ti, pues en caso de que fallezcas o tengas un accidente que te impida trabajar, esa persona (o personas) quedarían desprotegidos económicamente.

Seguro de gastos médicos:

Si no cuentas con seguridad social o quieres complementarlo, contratar un seguro de gastos médicos que cubre desembolsos de hospitalizaciones, atención médica, cirugías y medicamentos.
Considera un periodo de espera a partir de la contratación del seguro con el fin de que la aseguradora pueda cubrir cierta enfermedad o incapacidad.

Seguro de automóvil:

Aunque tu automóvil no sea un último modelo, debes considerar un potencial accidente con uno que sí lo sea y al que deberás cubrir los gastos.
Puedes adquirir cobertura integral o un buen seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a un tercero.

Seguro de daños para el hogar:

Los fenómenos naturales no son algo que se pueda controlar pero sí se pueden minimizar los efectos.
Por ello es conveniente elegir algún seguro para tu vivienda que amortigüe los gastos provocados por incendio, terremoto, inundaciones y hasta robo.

También hay que elegir entre un corredor y un agente de seguro click aquí