19 May A Favor de la Medicina Complementaria
Cada vez son más los pacientes que optan por técnicas de medicina complementaria. Estas permiten mejorar la calidad de vida de los enfermos. Disminuyen por ejemplo, la intensidad de los efectos secundarios de algunos medicamentos o tratamientos; de esta manera ayudan a mejorar la calidad de vida de los enfermos.
Entre las técnicas más reconocidas de medicina complementaria se encuentran la acupuntura, los masajes, sesiones de relajación, la meditación, la práctica del mindfulness, el ejercicio físico, psicoterapia e, incluso el pilates. Este último se utiliza, por ejemplo, para mitigar los dolores causados por la terapia de inhibición hormonal en pacientes de cáncer de mama.
A la hora de buscar opciones adicionales a los tratamientos médicos, es importante tener clara la diferencia entre medicina complementaria y medicina alternativa. Mientras la primera apoya al tratamiento principal, la segunda busca sustituir los tratamientos comprobados y tradicionales por opciones cuya eficacia no ha sido probada científicamente. Frecuentamente, los pacientes se ven tentados a sustituir sus tratamientos por tratamientos “alternativos”, sin tener en cuenta los riesgos asociados que pueden incluir, incluso, la muerte.
Haz click aquí para consultar con tu Asesor de Seguros sobre aquellas Terapias Complementarias incluidas en tu póliza de seguros de salud.