5 CONSEJOS PARA MEJORAR EL SISTEMA INMUNE

5 CONSEJOS PARA MEJORAR EL SISTEMA INMUNE

Si algo nos enseñó la pandemia es la importancia mejorar el sistema inmune, que nos proteja de amenazas externas. Esto es tan cierto, que un estudio de BUPA encontró que durante 2021 las búsquedas de “cómo mejorar el sistema inmune” en Google aumentaron un 84% con respecto a 2020. Sigue leyendo y pon manos a la obra con estos 5 consejos para mejorar el sistema inmune.

Aumenta tu actividad física

Caminar sin parar 30 minutos al día 5 días a la semana, mejora tu estado físico, tu estado de ánimo y ayuda a mejorar el sistema inmune. La actividad física genera un efecto antiinflamatorio sobre el sistema inmune y aumenta la temperatura corporal ayudándote a luchar contra infecciones leves. Ponte unos zapatos cómodos y sal a caminar, incríbete en un clase de pilates o yoga, y en poco tiempo verás la diferencia.

Ponle color a tu dieta

Si quieres mejorar el sistema inmune, ponle color a tu dieta. Los alimentos más sanos son aquellos llenos de color: verduras, frutas y legumbres. Aunque todos los alimentos que consumimos contribuyen a fortalecer nuestras defensas, las verduras, frutas y legumbres son ricas en fibras, vitaminas y hasta grasas sanas tan necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Lávate las manos

Tu abuela tenía razón y la pandemia solo vino a recordarnos la importancia de lavarnos las manos a menudo para evitar enfermedades. Unas manos bien lavadas evitan que los microbios que recogemos durante el día en nuestras actividades regulares entren dentro de nuestro cuerpo al tocarnos los ojos, por ejemplo.

Mantente hidratado

Los microbios entran al cuerpo y se adhieren a las mucosas, y desde ahí  emprenden camino al resto de nuestro sistema. Esto solo es posible si las mucosas están resecas; de ahí la importancia de mantenerte bien hidratado durante el día. La discusión sobre la cantidad de líquidos a consumir no parece terminar, pero te tenemos un truco: observa el color de tu orina durante el día: si es casi blanca, estas sobre-hidratado, si el color es amarillo oscuro debes tomar un poco más de líquidos.

Mantente al día con tus citas médicas

En la medida que maduras en edad es importante realizarse chequeos médicos anuales que nos permitan detectar enfermedades que estén comenzando y aún no presenten síntomas. Tu edad, historia familiar y estilo de vida determinan cada cuánto tiempo debes hacerte este chequeo. Algunas empresas de seguros internacionales de salud permiten hacer estos chequeos de manera gratuita. Revisa tu condicionado y no pierdas esta oportunidad de mantener tu sistema inmune fuerte.