Bupa Global Travel ofrece Cobertura Ex Gratia para Covid-19

Bupa Global Travel ofrece Cobertura Ex Gratia para Covid-19

A partir del 01 de septiembre se ofrecerá atención por COVID-19 “ex gratia” a los asegurados de BUPA Global Travel con cobertura Anual Multiviaje (Annual Multi-Trip Travel Insurance), Viaje Único (Single Trip Travel Insurance), Viaje de Negocios (Business Travel Insurance) y Espacio Schengen (SchengenTravel Insurance. Esta medida NO cubre otras pólizas de Bupa Global Travel.

Cobertura Ex gratia COVID-19

Bupa Global Travel está ofreciendo cobertura médica en caso de Covid-19, independientemente de las exclusiones sobre epidemias indicadas en nuestros condicionales; siempre y cuando el asegurado cumpla con los requerimientos de Viaje Seguro indicados.

Aunque BUPA Global Travel no tiene obligación contractual de hacerlo ante la declaración de pandemia por parte de la organización Mundial de la Salud (WHO), la empresa lo está haciendo de manera ex gratia y cubre gastos médicos, evacuación médica y repatriación por causas médicas.

Requerimientos de Viaje Seguro

A fin de obtener atención médica durante su viaje, el asegurado debe haber seguido los siguientes requerimientos de seguridad:

  1. El asegurado solo puede viajar a su destino si las autoridades de su país de residencia no han publicado una Alerta de Viaje en contra de ese destino por lo menos 24 horas antes de la hora de partida.
  2. El asegurado solo puede viajar a un destino donde las autoridades locales competentes acepten su entrada y permanencia.
  3. El Seguro de viaje fue adquirido antes del inicio del viaje y en el país de residencia del asegurado, para viajes a partir del 01 de septiembre de 2020.
  4. Los puntos 1 al 3 deben ser documentados debidamente por el asegurado.
  5. Todo tratamiento médico relacionado con el COVID-19 debe ser preaprobado por Bupa Global Assistance
  6. El asegurado debe cumplir con las consideraciones oficiales establecidas por las autoridades del lugar de destino a fin de minimizar el riesgo de